domingo, 20 de abril de 2014

BLING BLING ,2012-2013



















En alguna parte leí que los museos  son los templos donde se depositan los bienes culturales de la humanidad. Nombres como PRADO, MOMA, LOUVRE etc., se convierten en sinónimo de lo que solemos considerar  “Culto”. La gente con “buen gusto” visita museos, y los museos a su vez ofrecen un  variado número de “suvenires” en sus tiendas al final del recorrido. Carteras, portavasos, botones, maletines, libretas, libros, modelos para armar etc. son solo algunos de las cosas que puede comprar como evidencia de que usted estuvo allí.
Las manoplas o también conocidas como “puño americano” son  asociadas al contexto de las peleas callejeras o al mundo del  hampa, su condición de arma blanca le ha valido su prohibición en algunos países .Sin embargo su imagen(o su forma) es cada vez más popular, es común verlas como dijes, hebillas de cinturones, anillos etc. Muy común entre los accesorios de cantantes de “Hip Hop” o su equivalente latino, el famoso “Reggaetón”. Y al mencionar estos géneros tan populares  es inevitable pensar en su estética, el Bling Bling.
El “Bling Bling” esa onomatopeya que le dio el nombre a toda una visual del exceso, para muchos de muy, muy  mal gusto, para otros muy popular, o para algunos popular o de mal gusto, es lo mismo.
Mi trabajo es el resultado de encuentros inesperados (creo que ya lo he dicho antes).Encuentros y asociaciones  en la ficción del dibujo o la pintura. Una manopla con el logo emblemático de un museo, en letras al estilo bling bling, es en resumidas cuentas un encuentro de lo popular, con lo culto, del “buen gusto” con el “mal gusto” dando como resultado la imagen de un objeto extraño por sus orígenes, cargado de humor, sobre todo si llegase a tener un uso práctico en la vida real.




No hay comentarios:

Publicar un comentario